Una desaparición misteriosa y la hora de llegada bajo la lupa: qué pasó con la nutricionista en Mar del Plata

El informe preliminar de la autopsia determinó que Florencia Yturrioz sufrió una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas. La joven estaba de vacaciones con sus amigas.

Una desaparición misteriosa y la hora de llegada bajo la lupa: qué pasó con la nutricionista en Mar del PlataAsí fueron las últimas horas de la nutricionista que murió en Mar del Plata.

Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que estaba de vacaciones con sus amigas en Mar del Plata, murió tras sufrir una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia.

Hasta el momento no está claro qué fue lo que ocurrió la madrugada y mañana del domingo 14 de enero, y es por eso que los investigadores analizan cómo fueron sus últimas horas para determinar qué pasó.

Cómo fueron las últimas horas de la nutricionista en Mar del Plata

El sábado 13 de enero, la última noche antes de regresar a La Plata, Florencia Yturrioz salió a bailar con sus amigas a una fiesta electrónica al balneario Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

En medio de la noche, Florencia se separó del grupo sin mediar palabras. Según el relato de sus amigas, llegó cerca de las 11.00 y sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426, en el centro de la ciudad balnearia.

En ese momento comenzó a sentirse mal y cerca del mediodía del domingo sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. En medio de la desesperación, sus amigas llamaron a una ambulancia.

Un servicio de emergencia la llevó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A las 16.40, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Fernando Berlingeri, fiscal a cargo del caso, pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica distintos análisis de laboratorio -complementarios a la autopsia- para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si -en efecto- eso fue lo que precipitó la muerte.

Yturrioz se había recibido hace casi 2 años como licenciada en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contaba con estudios de antropometría con certificación ISAK 1 y 2. En paralelo, cursó el profesorado de Educación Física.

Más allá del protocolo investigativo del expediente, caratulado como averiguación de causales de muerte, las sospechas de la familia de la víctima son compartidas por los detectives en torno a la posibilidad de que alguien le haya colocado drogas en el vaso durante la fiesta.

Las características personales de Yturrioz alientan esa hipótesis: la joven, que además era profesora de educación física, cultivaba una vida sana y daba consejos sobre alimentación y hábitos saludables en su consultorio de la ciudad de La Plata y en su cuenta de Instagram. Su espacio -nutriendohabitos.fy- tenía más de 4000 seguidores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO