Maxi Pullaro y la quita de subsidios del Gobierno al transporte: «Otra vez nos dejan solos»

El gobernador de Santa Fe mostró su malestar por el anuncio del Ministerio de Economía y afirmó que mantendrán «el subsidio que tiene la provincia con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones».

Maxi Pullaro y la quita de subsidios del Gobierno al transporte: «Otra vez nos dejan solos»

elimine el Fondo Compensador al Interior para los colectivos del interior del país, que implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio. «Otra vez nos dejan solos», lamentó, aunque remarcó que, a pesar del anuncio del Ministerio de Economía, se va «a mantener el subsidio» en la provincia.

Desde la ciudad de San Javier, Pullaro cargó contra el Gobierno por el anuncio de la reducción de subsidios a empresas de transporte público y expuso su malestar: «Otra vez nos dejan solos». En tal sentido, advirtió que «a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron» con respecto a subsidios, pero afirmó que lograrán «readecuar las tarifas y salir adelante».

En tanto, el gobernador santafesino prometió que se sostendrán los subsidios sobre el transporte: «Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia. Pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda. Nos han dejado la provincia con un déficit muy pero muy grande».

En esta línea, continuó con su malestar por la determinación de la cartera encabezada por el ministro Luis Caputo. «Ahora se le quitan $1500 millones por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios», enfatizó.

También recordó que en el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por esto se explica la «diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO