La barra brava de PSG, furiosa: «Direccion dimisión»

El CUP exigió la renuncia de la cúpula directiva de PSG tras el papelón y eliminación de la Champions League frente a Real Madrid.

El Colectivo Ultras París (CUP) exigió este sábado mediante un comunicado la renuncia de la cúpula directiva del PSG como reacción a la humillante eliminación en la Champions League, ocurrida el pasado miércoles a manos de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final.

«Dirección dimisión», es el contundente mensaje de la agrupación, que llama mañana a expresar el «descontento» por el presente, «sin violencia», cuando PSG reciba a Burdeos en el estadio Parque de los Príncipes por la 28va. fecha de la Ligue 1.

Los ultras consideran en el escrito que el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011, «no es el hombre» indicado para revertir la situación deportiva del PSG y reclaman que «el club necesita en adelante una reorganización completa en todos los niveles y la presencia diaria del presidente».

Con la firma de diferentes grupos de fanáticos, el CUP apuntó también al director deportivo, el brasileño Leonardo, a quien responsabilizan por la falta de un proyecto futbolístico y la acumulación de «un montón de estrellas poco o nada complementarias».

En el último mercado de verano europeo, PSG sacudió el fútbol mundial al contratar al astro argentino Lionel Messi junto con otras figuras como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, quienes se unieron a un plantel ya integrado por Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verrati y Ángel Di María, entre otros.

Los futbolistas tampoco se salvaron de las críticas de los ultras, quienes denunciaron que juegan «con desgano» en las competiciones nacionales y no se muestran cercanos a los fanáticos.

PSG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 13 sobre el escolta Niza, que justamente llega de vencerlo en la fecha anterior y también fue su verdugo este año en los octavos de final de la Copa de Francia.

El pasado miércoles, en la revancha con el Madrid, PSG ganaba 1-0 en el Bernabéu y gozaba una ventaja global de 2-0 pero un «hat-trick» del francés Karim Benzema entre los 61 y 78 minutos dio vuelta la historia y puso de rodillas, sin reacción, al estelar equipo de Mauricio Pochettino.

El DT argentino de PSG aceptó este sábado que la eliminación en la Champions League «ha sido un palo fuerte» y despejó rumores sobre su salida en una conferencia de prensa que lo mostró todavía golpeado por el desastre deportivo en el Bernabéu.

«Estamos decepcionados, todo el club. Ha sido un palo fuerte, vivimos días duros. La eliminación te deja algo dentro que es difícil de sacar: bronca, fastidio, pero hay que asumir la responsabilidad que tenemos de seguir», asumió el exdefensor del selecionado argentino.

Sin el máximo objetivo de la temporada y con solo el consuelo del torneo local en el horizonte, Pochettino aseguró no haber pensado en alejarse del cargo, rumor que nació al instante de la despedida en la Champions: «Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO