El Leeds de Marcelo Bielsa goleó y está nuevamente en lo más alto de la tabla

Superó a Stoke City por 5 a 0 y sueña con el ascenso a la Premier League, que cada vez está más cerca.

El Leeds de Marcelo Bielsa goleó y está nuevamente en lo más alto de la tabla .

Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, goleó hoy como local a Stoke City por 5a 0 y recuperó la punta de la Championship League, segunda división del fútbol de Inglaterra, en el encuentro que cerró la jornada 42 del certamen.

Leeds suma ahora 81 puntos y con la victoria superó en la tabla por West Bromwich Albion, que ayer le había ganado 2 a 0 a Derby County, llegó a las 80 unidades y le había arrebatado provisoriamente la cima de las posiciones al conjunto que conduce Bielsa.

El partido se llevó a cabo en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y los tantos fueron anotados por el polaco Mateusz Klich, de tiro penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el portugués Helder Costa, a los 2 del segundo período, el escocés Liam Cooper, a los 12 de la parte final, el español Pablo Hernández, a los 27 del complemento; y el inglés Patrick Bamford, a los 48 de la misma etapa.

Con el triunfo, además, Leeds le sacó 6 puntos de ventaja al tercero Bentford, que suma 75 y el martes superó a Charlton por 2 a 1, cuando restan 12 unidades en juego.

Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir otro ascenso.

Leeds tiene tres títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), uno de FA Cup (1971-72), uno de la Copa de la Liga (1967-68) y dos de Community Shield (1969.y 1992) aunque lleva varios años en las categorías del ascenso inglés tras su quiebra en 2005.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO