El Gobierno no presentó abogado y no podrá apelar el amparo de la CGT contra el DNU

El Gobierno de Javier Milei perdió la chance del recurso extraordinario contra la cautelar que la Justicia le otorgó a la central obrera al no acreditar a su letrado.

El Gobierno no presentó abogado y no podrá apelar el amparo de la CGT contra el DNU

Mientras avanza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados, se conoció este lunes que el Gobierno no podrá apelar el amparo que la Justicia le otorgó a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra el mega DNU de Javier Milei, debido a que no acreditó la presentación de sus abogados defensores.

«Cometió una torpeza imperdonable el Gobierno en su estrategia judicial de reponer de pleno derecho el decreto de necesidad y urgencia, que había establecido una reforma laboral. Hoy detenida por una cautelar de la Cámara del Trabajo».

El amparo presentado por la CGT es contra el contenido de la reforma laboral incluido en el decreto que anunció semanas atrás el mandatario.

«Había hecho una publicidad muy amplia sobre el recurso extraordinario que estaba elaborando para presentar hoy mismo, con idea de plantearle a la Corte Suprema la necesidad de reponer este DNU, pero no presentó en tiempo y forma a sus abogados. Realmente, insólito y de un amateurismo inexplicable», indicaron.

En este marco, señaló que «se hizo la presentación, se elaboró el recurso extraordinario y cuando la sala de Feria, que es la que había hecho la cautelar original, se disponía a elevarlo a la Corte Suprema para su consideración, informa que se dio marcha atrás porque no se cumplió con la acreditación del patrocinio legal por parte del Gobierno».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO