El desesperado pedido de Maribel: la operaron 15 veces y necesita $7.500.000 para que no le amputen la pierna

La joven de 19 años necesita operarse en un hospital porteño y su familia pide ayuda para reunir los fondos. «Mientras esperamos, la enfermedad avanza», lamentaron.

El desesperado pedido de Maribel: la operaron 15 veces y necesita .500.000 para que no le amputen la pierna

Con el teléfono en altavoz, justo antes del almuerzo, Maribel y su papá repasan la odisea que viven como familia desde septiembre del 2020, cuando intentaron desviar un auto en 212 y Gascón y su moto -con ellos encima- terminó incrustada contra una camioneta: Darío fue operado de urgencia por una fractura de cráneo y su hija, que por entonces tenía 16 años, fue enyesada por una quebradura de tibia y peroné.

Jamás pensaron, ni ella, ni él, ni nadie, que en febrero de 2024 estarían juntando fondos, más precisamente $7.500.000, para garantizar los insumos que el Hospital de Clínicas les solicita para operar a Maribel, que hace tres años y medio lucha contra una bacteria que ingresó en su cuerpo, durante la primera intervención quirúrgica en el HIGA, y tras 15 intervenciones sigue ahí, complejizando su cuadro y ralentizando su recuperación.

“La decisión de ir a atendernos a Buenos Aires tuvo que ver con que los profesionales del Interzonal nos dijeron que a esta altura la única solución a la situación de Maribel era amputarle la pierna. Nosotros, como padres, no podemos permitir eso así nomás. Cómo es que en tres años y medio no se pudieron controlar una bacteria que contrajo en ese mismo hospital. Cómo nos van a decir de cortarle la pierna a una chica que en junio cumple los 20”, deslizó el padre, que tiene 42 y que trabaja como obrero de la construcción.


“Empezamos a buscar alternativas, viajamos a Buenos Aires y después de varios estudios, en el Hospital de Clínicas nos dieron una esperanza: según nos dijeron, en alguna de todas las operaciones puede que haya quedado obstruida una arteria y por eso, en parte, no hace efecto la medicación. Si eso es así, y la nueva operación se hace, nuestra hija quizás podría volver a caminar”, explicó Darío.

De todas formas, como aclararon junto a Maribel -que sólo intervino en la charla para rogar ayuda para recuperarse pronto y volver a caminar- la operación es por un cuadro de “pseudoartrosis infectada de tibia derecha” y depende, cien por ciento, de reunir a la brevedad todos los insumos que encargó el Hospital para encarar la intervención. Con esos elementos en mano, la operación demoraría dos meses más “por lo menos”

Según el listado que facilitó el Hospital de Clínicas, lo que se precisa es:

Tutor híbrido de fijación externa tipo Ilizarov y orthofix
Cemento con antibióticos 4 dosis.
Sistema VAC
Set de colocación a préstamo
Microsierra estéril.

-Y vos, Maribel ¿qué le dirías a la gente que va a leer esta nota?

-Que me encantaría que me ayuden mucho y que se pueda hacer la operación. Que yo sí tengo esperanzas de poder recuperarme rápido. Tengo ganas de volver a caminar. Pero para eso, necesito que me ayuden. Les pido que me ayuden. Quiero que me ayuden.

Aquellas personas que puedan colaborar con la salud de Maribel y con la situación que vive toda su familia, pueden realizar un aporte económico a través de la cuenta habilitada para tal fin, que es la de la mamá de Maribel, que también de 42 años y limpia casas por hora.

Alias gabriela.falconnat (cuil 27288429419)
CBU 0140442903610556149965

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO