Crimen de Umma: habló el joven que fue liberado

Patricio Valentín García había sido detenido como sospechoso del asesinato de la nena, pero recuperó su libertad por falta de pruebas.

Crimen de Umma: habló el joven que fue liberado

Mientras continúa la investigación por el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años que fue asesinada por delincuentes en en un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, la Justicia ordenó la libertad de Patricio Valentín García, quien había sido el primer detenido por el caso.

El fiscal de la causa, Pablo Rossi, titular de la UFI Nº 18, solicitó al juez de Garantías Sebastián Monelos que liberaran a García porque “la evidencia que inculpaba ha sido luego descartada y no surgen a la fecha elementos de prueba que indiquen que haya tenido alguna participación”.

A su vez, argumentó que habían confundido a García con otro de los detenidos, el más chico de los hermanos Romero Molinas, de 17 años

“Respecto de la persona que inicialmente se pensó que sería Patricio García, se logró comprobar que se trataría del menor, lo que luego surge aún más confirmado con su aprehensión, luciendo el mismo rosario que portaba el autor del hecho”, agregó el fiscal Rossi.

Crimen de Umma: qué dijo el primer liberado

García, de 22 años, estuvo detenido una semana por el crimen de Umma y ahora denuncia que los policías “armaron una maraña de mentiras” y “quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino”.

“Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón”, denunció el joven tras recuperar su libertad: “Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar. Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es”, sostuvo en declaraciones a El Trece y remarcó: “Nadie me pidió perdón”.

Por el crimen de Umma permanecen detenidos Ariel Acuña Vega (21), Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), su hermano de 17 años, cuya causa tramita ante el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora por ser menor.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO