Coronavirus: la variante Delta ya es la dominante en Estados Unidos

Las áreas con bajas tasas de vacunación fueron las que experimentaron un aumento reciente de casos, por lo que el Gobierno iniciará un refuerzo en la campaña de vacunación.

A pesar del fuerte avance de la vacunación, pero con un alto porcentaje de ciudadanos que se niegan a inocularse, la variante Delta del coronavirus se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos, según informaron las fuentes.

En este marco, el presidente Joe Biden tiene previsto presionar para renovar la urgencia de vacunar a más estadounidenses, teniendo en cuenta que la Delta está contribuyendo al aumento de casos en algunas partes del país.

El gobierno de Biden espera que sean enviados más suministros de vacunas a más médicos de atención primaria y pediatras para tratar de llegar a aquellos que aún se resisten a recibir las vacunas.

De esta manera, Estados Unidos llevará a cabo un plan que incluye el puerta a puerta, clínicas móviles y eventos de vacunación en los lugares de trabajo, según anunció este martes un funcionario de la Casa Blanca.

Joe Biden será informado en las próximas horas por sus asesores de salud pública sobre el estado del esfuerzo de vacunación y la pandemia, informó la Casa Blanca.

Las áreas con bajas tasas de vacunación fueron las que experimentaron un aumento reciente de casos. La variante Delta, que es más transmisible y se ha relacionado con enfermedades más graves en adultos más jóvenes, representó una cuarta parte de todos los casos nuevos la semana pasada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO